En 2013, la Republica de Guinea Ecuatorial lanza la fase de ‘Emergencia’ de su ambicioso Plan Nacional de Desarrollo al Horizonte 2020. Sobre la base de la infraestructura de clase alta que se creó durante la primera fase de la 'Transformación', el país se está centrando ahora sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas fuentes de crecimiento económico que aseguren una prosperidad duradera para las generaciones futuras.


Este simposio constituye una invitación al mundo a participar en la siguiente fase de desarrollo de Guinea Ecuatorial. Se pretende que sea un foro para inversionistas interesados en informarse sobre las numerosas oportunidades que surgen de los sectores económicos emergentes, discutir sus puntos de vista con los principales actores y tomadores de decisiones, y ver  ellos mismos lo que ofrece el país. Al mismo tiempo, el simposio traerá al país los conocimientos y experiencias de profesionales de la política internacional para discutir con el gobierno y el sector privado, las prioridades estratégicas de diversificación económica y, compartir las experiencias de las soluciones prácticas venidos de todo el mundo.


La primera parte del evento incluye presentaciones temáticas de sectores claves para la diversificación económica así como el desarrollo de las infraestructuras, la gestión macroeconómica, el capital humano, y el clima de inversión. Estos temas serán discutidos en mayor profundidad durante dos mesas redondas de alto nivel, con presentaciones y comentarios de los formuladores nacionales de política del más alto nivel y representantes de organizaciones internacionales.


La segunda parte del evento caracterizará por sesiones en cada uno de los sectores prioritarios para el desarrollo: la pesca,  petroquímica y minería, servicios financieros, agricultura y turismo. Cada sesión se proporcionará información básica sobre los respectivos sectores, así como propuestas concretas a los inversores. Se invitará también a las empresas internacionales que operan en el país para compartir sus experiencias.